miércoles, 7 de septiembre de 2016

Novedades de nuestro proyecto eTwinning

Todo esfuerzo tiene su recompensa y nosotros acabamos de recibir la nuestra.

¡HEMOS SIDO RECONOCIDOS CON UN SELLO DE CALIDAD POR NUESTRO PROYECTO E-TWINNING!

Es algo por lo que debemos sentirnos muy orgullosos.

Los Sellos de Calidad eTwinning se entregan como premio a los proyectos eTwinning de excelente calidad. Indican que el proyecto ha alcanzado un determinado nivel de calidad nacional.

A continuación reproduzco un extracto del correo que hemos recibido de la Agencia Nacional española:

El proyecto "Local Biodiversity" (2º de la profesora solicitante) aprovecha las oportunidades que ofrece eTwinning para "abrir" las aulas de una escuela rural hacia Europa, hacia otros Centros que presentan características similares. Con el objetivo de promover el respeto hacia el entorno, se incorporan actividades que promueven el protagonismo y la creatividad del alumnado, como el trabajo en un huerto escolar, la creación de maquetas, de nidos a partir de material reciclado... y de periódicos escolares -actividad que se ha vuelto a recuperar en el CEIP-. Además, a pesar de no haber realizado videoconferencias, el Proyecto es un buen ejemplo de cómo favorecer la comunicación entre el alumnado a través de una grabación creativa de vídeos (se presenta cada Colegio, se felicita a los ganadores de los Logos, etc.). Igualmente, el Diario de Proyecto da cuenta de una buena colaboración entre los docentes que esperamos que siga.
Considerando todos estos aspectos, se estima que el trabajo es merecedor de un
Sello de Calidad.


 
Aunque únicamente figure mi nombre he de decir que el mérito no es sólo mío. Debo agradecerle a Mercedes, la directora, que haya puesto su confianza en mi para llevar a cabo los proyectos que se me pasan por la cabeza y a Teresa, especialista de inglés, que me acompañe en estas aventuras, dando muestras tanto de su profesionalidad como de su compañerismo.

Es un placer trabajar con personas tan entregadas a la labor docente.

Este Sello supone un aliciente más para seguir fomentando las siguientes líneas de trabajo:
  • Idiomas: a través del Plan de Plurilingüismo y los proyectos europeos, con los que ofrecemos a nuestros alumnos más oportunidades de comunicarse en inglés.
  • TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación): nuestros alumnos se familiarizan con el uso de plataformas colaborativas para comunicarse con otros escolares en un entorno seguro.
  • Medio Ambiente: el proyecto Ecoescuelas y el trabajo en el huerto nos proporcionan más oportunidades de conocer y respetar nuestro entorno.
En este curso que empieza..... seguimos creciendo y avanzando.