martes, 26 de abril de 2016

Visita muy esperada

Ayer fue un día muy especial. Nos visitó Carine Tupet, maestra francesa, de Fontainebleu, socia de nuestro proyecto eTwinning.

Carine vino acompañada de su marido y sus dos hijos, ya que ahora están disfrutando de una semana de vacaciones escolares y pasamos juntos unas horas.

Carine quedó encantada con el colegio, con el trabajo que realizamos, con la equipación y con las ganas que tenemos de seguir avanzando en este proyecto. También les gustó mucho el entorno de San Martín.

Nos contó que sus alumnos estaban igualmente muy ilusionados con el proyecto y ya estamos pensando el tema para el próximo curso. El colegio de Carine, en la localidad de Tousson, es aún más pequeño que el nuestro, así que estuvimos comentando las semejanzas y diferencias de nuestros centros educativos, así como las dificultades que nos encontramos en escuelas de nuestras características.

Los proyectos escolares europeos son sumamente enriquecedores para todos los que participamos en ellos, tanto a nivel personal como profesional, y dan a nuestros alumnos la posibilidad de conocer el modo de vida de otros niños en Europa. Además, es la mejor manera para contextualizar el aprendizaje de una lengua extranjera, ya que utilizamos el inglés con una intención comunicativa real e inmediata.

¡Gracias Carine, por haber compartido con tu familia unos momentos con nosotros! Merci beaucoup pour votre visite!