sábado, 29 de noviembre de 2014

Vocabulario de Navidad

A continuación comparto con vosotros un juego para practicar vocabulario relacionado con las fiestas navideñas. Espero que lo disfrutéis.


Cuentos y más cuentos

Os dejo una página web con cuentos que espero que os gusten mucho.


jueves, 27 de noviembre de 2014

Tablas de multiplicar

Me piden mis chicos de 2º un juego para repasar las tablas: pues ahí los tenéis. El primero es un juego al que podéis acceder desde el ordenador y el segundo es una app que podéis instalar en la tablet. Espero que os gusten.



martes, 25 de noviembre de 2014

Algunas medidas de longitud

No os limitéis únicamente a medir con la regla de clase y usad otros instrumentos de medida, como cintas métricas o metros de costura. Medid todos los objetos que deseéis y comparad las mediciones realizadas.

Os dejo dos direcciones de Internet interesantes:




lunes, 24 de noviembre de 2014

Mates simpáticas

Hoy comparto con vosotros un recurso para trabajar todos los contenidos del área de matemáticas de una manera divertida. Está clasificado por niveles desde primero a sexto. Vosotros tendréis que seleccionar "Matemáticas 1" o "Matemáticas 2". Espero que os guste.

http://www.educa.jcyl.es/zonaalumnos/es/recursos/aplicaciones-boecillo-multimedia/mates-simpaticas

sábado, 22 de noviembre de 2014

Leemos el reloj.

La tabla del 5 puede servirnos para leer los minutos que marca el minutero de un reloj analógico.
Por ejemplo, si el minutero marca el 4, realmente está marcando 5 x 4 = 20 minutos; si señala el 11, está marcando 5 x 11 = 55 minutos.
Conviene recordar qué significan las marcas que aparecen en los relojes analógicos, según nos fijemos en una aguja u otra. Cada marca horaria se corresponde con cinco minutos.
Existen dos maneras de nombrar los minutos a partir del 30: una, es seguir diciendo los minutos con la conjunción "y" (y 35, y 40, y 45, y 50...); otra, la más habitual, es contar los minutos que faltan hasta la siguiente hora en punto y decirlos precedidos por "menos" (menos 20, menos 10, menos 5...). Es como si pusiéramos un espejo en el reloj que pasara por las marcas horarias 12 y 6: para saber cuánto "menos" hay que decir, basta con buscar su reflejo en la parte derecha y cambiar el "y" por el "menos".

Fácil, ¿no? ¿Practicamos un poco con estos juegos?



jueves, 20 de noviembre de 2014

Symbaloo sobre el ABN

Recurso cortesía de Pedro Cruz Ramos, profesor del CEIP "Erytheia" de San Fernando (Cádiz). Encontrado en http://www.actiludis.com

Symbaloo ABN numeración

domingo, 16 de noviembre de 2014

Más sobre ABN

Cada vez que encuentro experiencias de otros centros relacionadas con la metodología ABN no me puedo resistir, tengo que compartirla con vosotros. Lo hago con la esperanza de que poco a poco le vayáis perdiendo el miedo y os animéis a practicar en casa con vuestros hijos. Los materiales son muy sencillos: tapones, palillos, cualquier cosa que se puede contar o agrupar. Los niños tienen su tabla del 100 con la que podéis contar de 2 en 2, de 5 en 5, de 10 en 10... Podéis jugar a buscar números que tengan 3 decenas o 5 o... lo que se ocurra. No os obsesiones con hacer cuentas: utilizad los números.


Inglés: app para móvil o tablet

Comparto con vosotros una App creada por Cambridge English Language Assessment. Funland combina las destrezas lúdicas con el aprendizaje de inglés de un modo muy entretenido e interactivo.

http://www.matmi.com/blog/the-cambridge-esol-funland-app-opens-to-the-public/

Para descargar:

Apple: http://bit.ly/XMZrLV
Google Play:  http://bit.ly/XMZmb8

lunes, 10 de noviembre de 2014

El recurso que comparto hoy con vosotros es para afianzar la lectura y la escritura de los fonemas que hemos trabajado hasta ahora. Cuando comencéis podréis elegir entre cuatro niveles diferentes (vocales, consonantes, sílabas inversas y sílabas trabadas). Seleccionad cualquiera de ellos y a practicar.



Los siguientes recursos les vendrán muy bien para repasar a los compis de 2º. El miércoles haremos un control de Lengua.

UNE CADA PALABRA CON SU ANTÓNIMO.

SIGNOS DE INTERROGACIÓN Y EXCLAMACIÓN

Este recurso es para repasar los conceptos izquierda-derecha.


Y para terminar, en esta página volveremos a repasar lo que hemos aprendido hoy sobre las máquinas.

¡Espero que todos estos recursos os resulten útiles!

¡Qué paséis buena tarde!