jueves, 26 de junio de 2014

Actividades de verano

Os dejo a continuación una serie de enlaces para repasar todo lo que hemos visto durante el curso:


http://www.juntadeandalucia.es/averroes/centros-tic/41009470/helvia/aula/archivos/repositorio/0/203/html/Programa/mates_rdi.htm 

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/centros-tic/41009470/helvia/aula/archivos/repositorio/0/201/html/Programa/02recursos.htm

viernes, 20 de junio de 2014

¡Feliz verano!

Termina un curso, intenso, lleno de emociones, donde hemos aprendido, compartido, conocido mejor a nuestros compañeros...

El colofón ha sido el día de hoy. Lágrimas de tristeza por lo que dejamos atrás y de alegría porque empezamos nueva etapa. Ahora a descansar y después nuevo curso, nuevo profe, energía renovada.

En verano, no dejéis de visitar el blog, para repasar y recordar lo que hemos aprendido. No dejéis de leer, hay un libro para cada lector y muuuuucho tiempo libre para disfrutarlo.

lunes, 16 de junio de 2014

Semana cultural (I)

Hoy hemos disfrutado de un dsayuno saludable que consistía en lácteo, cereales y fruta. Lo importante es que en el desayuno haya alimentos de estos tres grupos. En nuestro caso el lácteo era un quesito, los cereales una tostada y la fruta la hemos tomado en forma de zumo de naranja.







Os dejo aquí el vídeo que hemos visionado antes de empezar para que recordéis lo importante que es el desayuno. No olvidéis leer el díptico, mostrarlos a las familias y tenerlo siempre en un lugar visible.




Hemos preparado la exposición de cuadros inspirados en obras del Greco. Os muestro algunas imágenes a continuación:








Aunque para mi la parte más emocionante ha sido el I Certamen de Poesía "Federico García Lorca".  Un poeta, un artista, una persona extraordinaria, cuyo legado, sus palabras, sus versos, su música, nos han acompañado durante este curso y siempre estará presente. Gracias por revivir su obra.

martes, 10 de junio de 2014

Dibujamos a ....

LA DAMA DE ARMIÑO

 

O al menos lo intentamos, porque no pretendemos igualar al Greco.  Este cuadro guarda muchos misterios, Por ejemplo, no se sabe si en realidad lo pintó el Greco. Actualmente lo hemos podido disfrutar en la exposición del Museo de Santa Cruz, de Toledo, "El Griego de Toledo", pero habitualmente está en Glasgow (Reino Unido). En dicha exposición hemos podido contemplar cuadros del artista griego de más de treinta museos repartidos por todo el mundo. Eso quiere decir que durante una temporada hemos tenido el lujo de poder visitarlos al lado de casa. Para continuar con los misterios de este cuadro, tampoco se sabe quién es la señora. Se creyó que podría ser la mujer del pintor, Jerónima de las Cuevas, o incluso su hija o una hija del rey Felipe II.

Qué cuadro más interesante, ¿verdad?

viernes, 6 de junio de 2014

Federico García Lorca

Ayer, 5 de junio,se cumplía el 116 aniversario del nacimiento de Federico García Lorca, uno de los autores más importantes de la literatura española.

Foto: Hoy se cumple el 116 aniversario del nacimiento de Federico García Lorca. En el siguiente enlace se proponen varios materiales para trabajar en clase la vida y obra de uno de los autores más importantes de la literatura española.

http://goo.gl/Hevdix

En el siguiente enlace podréis acceder a un libro colaborativo, hecho por colegios de Andalucía, con un montón de datos interesantes sobre este genial escritor. Por cierto, el dibujo de arriba es su firma. ¿A que es original?

Proyecto colaborativo Lorca

 

jueves, 5 de junio de 2014

Hoy celebramos....

 Imagen de un árbol. Día Mundial del Medio Ambiente


El Día Mundial del Medio Ambiente es uno de los principales vehículos que las Naciones Unidas utilizan para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto.
Los objetivos son darle una cara humana a los temas ambientales, motivar que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, la cual garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más prospero y seguro.

Fuente: Naciones Unidas

"Si supiera que el mundo se ha de acabar mañana, aun así plantaría un árbol".
Martin Luther King, Jr.


En el siguiente enlace podréis ver fotos de National Geographic para este día.

 ¿Qué es el Calentamiento Global?