lunes, 2 de diciembre de 2013

Propósito de la semana

A lo largo de este mes que llevo con vosotros he observado que hay ciertas actitudes que debemos mejorar. En ocasiones descuidamos nuestro comportamiento y nos excusamos cuando vemos que varios compañeros cometen los mismos errores que nosotros. Pero no sirve de disculpa decir: "¿Y Fulanito qué? Él también lo ha hecho" o "Menganito tampoco lo ha traído" o "Es que a mi madre se le ha olvidado". 

Y digo yo, ¿por qué no tomamos como ejemplo al que sí lo trae y al que ha actuado correctamente?
¿Y por qué encargamos a las madres las tareas que tenemos que hacer nosotros? ¿Es que las madres no tienen bastante trabajo?

El propósito a mejorar esta semana es: TRAIGO TODO EL MATERIAL QUE NECESITO. Para ello, el día antes hay que revisar estuche y mochila.

En el estuche siempre tiene que haber: lápiz, bolígrafo rojo, bolígrafo azul, sacapuntas, borrador, pegamento y tijeras.

En la mochila, los libros y cuadernos de las asignaturas que vaya a tener al día siguiente. Todos tenemos el horario: repasadlo si no lo sabéis de memoria. También hay que traer las fichas de tarea del día anterior.

No entiendo a los niños que se traen merienda al cole pero se les olvida el material. ¿Es que venimos al cole a merendar?. Al cole venimos a trabajar y tenemos un descanso de media hora para comer, jugar y descansar.

Espero que esto nos ayude a reflexionar y mejoremos este aspecto. Mañana, por favor, ningún olvido de tareas o material.

¡Pasad buena tarde!