lunes, 4 de febrero de 2013

Por San Blas...

...la cigüeña verás, dice el refrán. Yo cigüeñas no he visto, pero roscas he visto un montón. ¡Muchas gracias por todas las fotos y por la rosca Samuel!. Podéis ver la presentación en el margen derecho.


Hemos empezado el día con el control de Science, sobre animales.

Después ha venido la señorita Elena, la orientadora del centro, a hablarnos del COMPAÑERISMO: "No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti". Vamos a esforzarnos en ayudar, respetar, compartir, aceptar a los demás e interesarse por ellos y por un crear un buen clima en el aula. Tenemos mucho trabajo por delante. Nos ha entregado el diploma de la causa anterior: ORGANIZACIÓN PERSONAL. Diploma que hemos ganado todos por llevar todos los días a clase el material necesario (agenda, lápiz, borrador, sacapuntas, pegamento, tijeras, colores...)

En Matemáticas hemos estado repasando, somos unos campeones en sumar y restar ya sin ninguna ayuda (ni recta, ni palillos, ni tabla, podemos hacerlo con nuestra cabeza). También estamos sumando y restando decenas completas, no se nos da nada mal.

En Lengua hemos leído un poema y también hemos estado repasando.

En casa podemos echar un vistazo a todos los enlaces que hemos ido recopilando durante la unidad.

Para casa:

  • Lectura
  • Ficha de matemáticas
¡Pasad buena tarde!